Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua.
Si pones agua en una taza se convierte en la taza.
Si pones agua en una botella se convierte en la botella.
Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío".
("Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend".)
Esta frase que da nombre a este espacio fue pronunciada por Bruce Lee el 9 de diciembre de 1971, en un programa de televisión canadiense, en la que sería su última entrevista.
Es una pequeña descripción de su espíritu y de su filosofía de vida y sin dudas tiene una connotación especial para los que actualmente o en algún momento de nuestras vidas pasamos por la gran experiencia de ser "Nadador".
Este espacio intentará reunir de alguna forma (que iremos decubriendo juntos) lo que considero mis pasiones: la Natación (como Nadadora y como profesora de Natación) y la Psicología, dentro de la cual (luego de mi formación y ejercicio profesional en el area clínica), actualmente estoy desarrollando una Especialización en Psicología Deportiva y espero seguir profundizando y trabajando en este campo que crece día a día.
1 comentario:
Hermoso y muy interesante tu blog. Amo nadar, en los meses de verano trato de participar en aguas abiertas, lo mas cerca de aquí (resido en Bahía Blanca)es Viedma, en el Rio Negro se desarrollan de diciembre a febrero muchas competencias y desde el año pasado una fecha de la FINA. Gracias por apoyar este hermoso deporte!
Publicar un comentario